¡OUTSOURCING SI!

CÓMO MANTENERTE ENFOCADO
2 septiembre, 2017

Para enfocarte en lo realmente importante y optimizar tu tiempo.

Uno de los principales agobios del emprendedor es que sabe que no hay suficientes horas en el día para hacer todo lo que se necesita hacer en su negocio.

Al principio intentas arreglártelas sólo,  pero por mucho que trabajes, el día sólo tiene 24 horas. Te agotas, y te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo y la energía. Así es imposible.

Tienes que enfocarte en lo realmente importante, tú eres el capitán del barco y no puedes perderte en todas las tareas.

Quizá fantaseas todavía con la posibilidad de clonarte o con ese escenario ideal en el que ganas lo suficiente con tu proyecto como para contratar a otras personas, ¿si? Todo llegará.

Pero incluso las grandes empresas están utilizando estos servicios para áreas que no son el corazón del negocio y que no justifican pagar una nómina.  De esta forma tienen una persona o un equipo especializado en un tema para un encargo concreto.

Existen plataformas que te ofrecen servicios y freelancers cualificados que por un precio más que razonable, te resuelven temas tan variados como diseño, redacción de textos y creación de contenido, edición de vídeos, contabilidad, tablas de excel, transcripción de textos, traducciones, programación…lo que sea.

Outsourcing al rescate o la externalización de procesos.

Con internet se han roto las fronteras y ahora podemos trabajar con personas de cualquier parte del mundo a tiempo real. Sin perder tiempo en desplazamientos y reuniones. Reduciendo costes. Ganando agilidad.

Nosotros mismos estamos cada uno en hemisferios y en continentes diferentes y gracias a la tecnología, podemos trabajar juntos, con clientes de todos los rincones del planeta.

Todo lo que necesitamos es tener internet. Porque ya ni el ordenador, la mayoría de tareas se pueden hacer desde el teléfono y cada vez más vamos hacia eso.

El reto es buscar entre toda la oferta y escoger al que mejor se ajusta a lo que quieres. Cuando contratas estos servicios debes ser super específico y describir al detalle cómo quieres que se realice el trabajo. Tener muy claros los plazos y las condiciones respecto al número de revisiones que puedes pedir. Es vital tener muy buena comunicación y feedback con la persona que está al otro lado.

Esto es una revolución, tenemos muchísimas posibilidades. Como dice Gary Vaynerchuck , “En el mundo de hoy no necesitas mucho … si tienes un smartphone y acceso a internet todo es posible”.

También desde el punto de vista del que ofrece el servicio se han abierto enormes posibilidades porque existe un mercado enorme para todos ellos. No sólo los autónomos o emprendedores sino las grandes empresas ahorran utilizando esta forma de externalizar servicios.